domingo, 7 de agosto de 2016

La llegada

Tras pasar la noche en Londres para el vuelo de conexión Londres - Nairobi, gracias a Sus y Gabi no dormí en el suelo del aeropuerto como tenía pensado y pase la noche en su casa. Como hace relativamente poco que pasé por Londres a visitarles me resultaba curioso pasear por el metro y las calles para esa sola noche. Aún así verles siempre es un placer, aunque fueran unas horas.



Desperté con tiempo, a las 7.00h y puse camino al aeropuerto en el 'tube', en una hora aprox. me planté en Heathrow y tocó esperar que saliera la puerta de embarque, donde había quedado con Elena para nuestro reencuentro. La 42 y en un rato  embarcados nuestra 2ª parada antes de la aventura. Avión de British Airways, de los grandes, con 10 asientos por fila y comida y bebida sin límite, con su pantalla LCD para ver las películas que quieras. Vamos, de lujo. Para comer una deliciosa caja prefabricada y 3 botellines de "red wine", ideales para una sedación nivel alto y una siestaca de casi 4h que me ha hecho pasar el viaje de manera muy cómoda. El resto del viaje ha sido DeadPool y Money Monster. Poco antes de aterrizar nos dan dos papeles a rellenar. Uno para inmigración y otro para el visado, el cual decidimos cogerlo al entrar en el país, en el mismo aeropuerto. También se puede hacer online previamente.Aterrizamos en Nairobi y siguiente una primera cola para pasar la frontera. Unas fotos, unos registros, 40€ y palante. El aeropuerto es algo así como unos barracones venidos a más. Esperamos en las cintas de las maletas, casi 100Kg de ropa y juegos para los críos que tengo unas ganas de soltar... Moverse con tales monstruos de equipaje va a hacerse complicado hasta llegar a Chazon.
Salimos, cambiamos moneda y creo que hemos pagado la primera novatada, porque ni hemos mirado el cambio ni nada. Quizá la comisión haya sido más alta o el cambio a su favor excesivo. Mejor saber el cambio o mirar si traer ya cambiados Chelines Keniatas.
Esperábamos que Robert, primo de Lucy, nos encontrara en la salida, pero no apareció nadie con nuestro nombre en carteles. Así que salimos a la calle, y unos cuantos taxistas nos ofrecían sus servicios. Pero necesitábamos a Robert, que nos llevaría a casa de Patrick, hermano de Lucy, a pasar la noche. Un ayudante del aeropuerto nos preguntó, nos ayudó y llamó a Robert. En breve estaba con nosotros, nos recogió en un coche un poco destartalado pero que hacía su función. Calles oscuras, un par de puertas de seguridad y en buena zona de Nairobi nos han dejado esta noche. En el piso de Patrick y su familia nos han dado de cenar y mañana a las 5 nos despertamos. La aventura empieza con los 100kg de maletas subiendo a un autobus dirección Nakuru. Bajar y subir a otro dirección Molo. Y... creo que ya. Me voy a dormir, son aquí las 0.51h de la noche y en 4 horas en pie... Aaahhhh!! Bona nit.